El gobierno federal aprobó para este año un programa de vivienda social que beneficiará en la ciudad de Oaxaca de Juárez a 1 mil 382 habitantes, con una inversión de 71.9 millones de pesos, reportó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Al dar a conocer la bolsa presupuestal aprobada, mediante un esquema de subsidios, indicó que se trata de focalizar las acciones del programa de vivienda social.

Indicó que para asignar los recursos se tomaron en cuenta variables como el porcentaje de rezago habitacional, el porcentaje de personas que se auto adscriben como población indígena, así como el número de delitos por cada 100 mil habitantes y el índice de marginación del Consejo Nacional de Población.

Con estos indicadores a nivel municipal se hizo la aplicación del subsidio que beneficiará también a otros municipios en el país de los estados de Campeche, Chiapas, Jalisco, México, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se indicó que de las 15 mil acciones a la fecha en el país se han aprobado 1 mil 623 que serán aplicadas bajo el esquema de producción social de vivienda asistida, con una inversión de 278.6 millones de pesos.

 

Compartir

Dejar respuesta