El telescopio espacial Hubble capturó la imagen más nítida de Júpiter, cuando el planeta estaba a 653 millones de kilómetros de la Tierra y le sirve a los investigadores para crear un un informe meteorológico actualizado de la turbulenta atmósfera del gigante.

La imagen de Júpiter y su luna Europa fue tomada el pasado agosto y en ella puede apreciarse cómo en Júpiter se está formando una tormenta blanca y brillante de forma alargada que se mueve a 560 kilómetros por hora.

Esta imagen de Júpiter, tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA el 25 de agosto y la nitidez de la fotografía brinda a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del planeta gigante.

La imagen de Jupiter capturada por el Hubble revela un detalle único y emocionante que se aprecia en las latitudes medias del norte como una tormenta extendida de color blanco brillante que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora.

Esta tormenta estalló el 18 de agosto de 2020, y los observadores terrestres han descubierto dos más que aparecieron más tarde en la misma latitud.

Si bien es común que surjan tormentas en esta región de Júpiter cada seis años, a menudo con múltiples tormentas a la vez, el momento de las observaciones del Hubble es perfecto para mostrar la estructura de las primeras etapas de su evolución.

El Hubble muestra que la Gran Mancha Roja, rodando en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio sur del planeta, se estrella contra las nubes delante de él, formando una cascada de cintas blancas y beige.

Los investigadores dicen que la Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra, se está encogiendo.

La súper tormenta todavía se está reduciendo como se observa en las observaciones telescópicas que datan de 1930, pero la razón de que su tamaño disminuya es un completo misterio.

En la imagen del Hubble también se aprecia la luna helada Europa, que se cree que contiene ingredientes potenciales para la vida, es visible a la izquierda del gigante gaseoso.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Compartir

Dejar respuesta