Luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que la prohibición de las aplicaciones de origen chino, TikTok y WeChat entrara en vigor el domingo, Donald Trump aseguró que en el caso de la aplicación de videos podría alcanzarse “rápidamente” un acuerdo para disipar las preocupaciones de seguridad expresadas por su administración que llevaron a la prohibición de la plataforma.

«Creo que eso podría salir rápidamente. Hay grandes compañías hablando con nosotros al respecto», dijo Trump, horas después de que su gobierno ordenara la prohibición de las descargas de TikTok a partir del domingo.

Las medidas de restricción se anunciaron mientras ByteDance, dueña de TikTok, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en Estados Unidos. Ha estado en conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

En el caso de TikTok, la fecha extendida al 12 de noviembre se debe a que el presidente Trump ha proporcionado hasta entonces para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional, en cuyo caso, se podrán levantar las prohibiciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta