Las lluvias intensas siguen provocando daños en la entidad oaxaqueña. Además de pérdidas materiales, han ocasionado la pérdida de vidas humanas.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ha activado los protocolos de búsqueda por una persona desaparecida en el río “Río Grande”, en la región de la Costa.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que las autoridades municipales de San Agustín Chayuco reportaron que la tarde de este jueves, un hombre de 65 años fue arrastrado por la corriente de “Río Grande”.

De acuerdo al presidente municipal, Erick Cajero Garzón, los hechos se presentaron a la altura del plantel del IEBO 57, cuando Calixto L. L. intentó cruzar el afluente, sin embargo, en el intento la fuerte corriente lo arrastró.

Derivado de estos hechos, la delegación Costa a cargo de Javier Baños Velasco, ha iniciado los protocolos de búsqueda en la zona, contactándose con presidentes municipales de la región para instalar filtros que permitan ubicar a la persona. Hasta esta mañana del viernes, el cuerpo no había sido localizado.

Por otro lado, elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Policías Municipales auxiliaron a cuatro tripulantes de una camioneta la cual, refieren, fue arrastrada por la corriente de un arroyo, a la altura de la Colonia Dolores de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Los ocupantes no requirieron de traslado a algún nosocomio

En tanto, varias comunidades del Istmo de Tehuantepec siguen presentando fallas en el fluido eléctrico que inició anoche debido a las lluvias intensas. Al menos 17 municipios se encuentran afectados.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta