Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, informó que se han interpuesto denuncias contra ex funcionarios pertenecientes a la administración pasada de este mismo organismo público, por la realización de juicios hipotecarios masivos, donde se encontraron diversas inconsistencias.

En estos procedimientos, que se iniciaban por un presunto impago del crédito, no se les avisaba a las personas, ni se cumplían con otras garantías procesales, detalló Velázquez en conferencia sobre los avances del programa de créditos a la palabra de la Secretaría de Economía.

«De esta forma hemos decidido suspender los juicios masivos y acompañar esto “con una serie de acciones que no podría describir porque se encuentran en procesos judiciales, pero estamos yendo contra quienes hicieron esos procedimientos, tanto ex funcionarios, como los privados o despachos que hicieron eso”, añadió el director general del Infonavit.

Carlos Martínez Velázquez explicó que estos procesos masivos eran aquellos donde “literalmente” se tenían 500 casas en un solo juicio, por presunto impago de un crédito de las personas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta