Con el objetivo de ayudar a más organizaciones de noticias a emprender caminos hacia un crecimiento sostenible y construir una cultura que coloque a la audiencia en primer lugar, Google decidió desarrollar recursos y lecciones comprobadas en asociación con expertos y asociaciones de la industria.

Se trata del Programa de crecimiento digital GNI, un curso gratuito destinado a ayudar a los editores de noticias pequeños y medianos de todo el mundo a desarrollar capacidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios en línea; se creó en colaboración con FT Strategies, FTI Consulting y Mather Economics, además de asociaciones como INMA, Local Media Association y WAN-IFRA.

El programa se centrará inicialmente en cinco áreas temáticas: ingresos por lectores, desarrollo de audiencias, ingresos por publicidad, datos y producto. El plan de estudios incluye manuales de estrategias llenos de ejemplos del mundo real, ejercicios interactivos para ayudar a resolver problemas comerciales, talleres para dar vida a estas lecciones y Labs para brindar asistencia práctica.

Al principio, se enfocará en el pilar de ingresos por lectores, con otras áreas temáticas disponibles en los próximos meses. Los participantes pueden esperar contar con acceso a:

  • Un manual completo que ofrece a los editores estrategias y ejemplos del mundo real para ayudar a crear y optimizar un modelo de ingresos por lectores
  • Un conjunto de ejercicios interactivos, incluido un ejercicio de dimensionamiento de oportunidades para ayudar a los editores a estimar la oportunidad potencial de ingresos por lectores, un diagnóstico del embudo de usuarios para identificar áreas de mejora en las métricas clave de rendimiento de ingresos por lectores y un ejercicio de establecimiento de objetivos para crear un plan de crecimiento de ingresos por lectores a largo plazo.
  • Talleres dirigidos por expertos de la industria que ofrecen recomendaciones de negocio.
  • GNI Labs proporciona a un grupo de editores soporte personalizado y entrenamiento individual impartido por los socios de la industria.

Los editores pueden acceder a los manuales de estrategias y ejercicios gratuitos en cualquier momento en el centro en línea. Los talleres están disponibles según el orden de llegada, mientras que los Labs estarán disponibles mediante previa solicitud. Para inscribirse es necesario acudir a la página del Programa de crecimiento digital GNI.

Cabe destacar que este programa se basa en una edición lanzada recientemente en Europa. Aunque ahora se ha expandido a diez idiomas: inglés, español, portugués, francés, italiano, polaco, alemán, coreano, japonés y bahasa indonesio. Y a medida que el plan de estudios evolucione con el tiempo, se presentarán sesiones especializadas para editores, como Transformación de impreso a digital y Startups digitales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta