Fátima Neri Lara, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, tuvo una gran participación en el primer Torneo Nacional Online de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, al conseguir 592 puntos de 600 posibles, registro que la colocó en la cima de la clasificación en la categoría de arco compuesto femenino.

Esta competencia sirvió como clasificatorio para el torneo continental Evento Online Cup of the Americas, convocado por World Archery Americas, por lo cual la universitaria será parte de las ocho finalistas del continente americano que competirán en dicho certamen tras un excelente puntaje, el cual fue superior incluso al que consiguió la actual campeona mundial Sara López, de Colombia, quien de adjudicó 580 unidades en el torneo nacional colombiano.

“Tenía muchos nervios a pesar de no estar con otros competidores, el ambiente de la competencia fue el mismo que hay en una convencional porque toda la atención del juez está enfocada en lo que uno hace, estaba muy tensa pero cuando comencé a disparar me tranquilicé”, reconoció Neri Lara, quien no ha parado de entrenar en su casa desde que comenzó la pandemia.

Para evaluar a los competidores, se tiraron 60 flechas a una distancia de 18 metros en busca del centro de la diana, el cual tiene el diámetro de una moneda de un peso mexicano.

Cada tirador compitió desde su casa, bajo el monitoreo de entrenadores y jueces, quienes se aseguraron de que se cumplieran las normativas para competir.

“Estoy muy feliz, no creí llegar a estos resultados, yo siempre he tirado por gusto y es un sueño poder lograr esto, ahora lo que sigue es concentrarme, dedicarme a entrenar y seguir mejorando”.

Por su parte, Jaime Solís Macías, arquero paralímpico del equipo universitario clasificó a la copa continental en la categoría W1, en donde compiten atletas con discapacidad en brazos y piernas, tras lograr 471 puntos de 600 posibles en el certamen nacional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta