La pandemia por el Covid-19 obligó a la cancelación de la ceremonia a Don Miguel Hidalgo y Costilla que se realiza tradicionalmente en el lado norte del Paseo Juárez, mejor conocido como El Llano, así como el Desfile Cívico Militar.

Tal y como lo señaló en su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sólo el Grito de Independencia se realizaría a puerta cerrada, no así las festividades alusivas al 16 de septiembre las cuales fueron canceladas.

“Para construir el Oaxaca saludable que todos queremos, debemos cuidarnos; por eso, decidí cancelar el Desfile Cívico Militar y realizar el Grito de Independencia a puerta cerrada; Oaxaca hoy transita a Semáforo Amarillo y debemos privilegiar la vida sobre cualquier otro interés”, dijo Murat Hinojosa en su momento.

Además, convocó a presidentes municipales a evitar grandes festejos, así como a la sociedad a ser responsable para frenar los contagios de coronavirus que están afectando a la población.

La estatua erigida a Don Miguel Hidalgo y Costilla en donde año con año se realiza un homenaje con los Tres Poderes del Estado, hoy 16 de septiembre, luce solitaria, mientras que en El Llano se aprecia un ligero movimiento de personas.

Las calles por donde transita el desfile anualmente también lucen con escasa movilidad.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reiteran su recomendación a la población evitar reuniones durante las fiestas patrias, para prevenir contagios por COVID-19 y seguir con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos con agua y jabón.

Este martes 15 de septiembre, de acuerdo con el comunicado técnico diario, se han registrado 55 casos nuevos de COVID-19 en 21 municipios, que suman 14 mil 980 acumulados en toda la entidad.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta