Omar Santiago Ricárdez 

 

Con el objetivo de fomentar las artes plásticas en la región de Valles Centrales, Cuish Mezcales Tradicionales, el municipio de Santiago Matatlán, en Tlacolula, y Casa Fandango, lanzaron ayer la convocatoria para artistas plásticos Arte-Mural Oaxaca: Mezcal y Tradición, que cerrará registros el 11 de octubre. 

La temática del certamen es cultura maguey-mezcal, Día de Muertos y tradiciones de Oaxaca, y podrán participar creadores de manera individual o en colectivo que deseen enriquecer las artes plásticas de la entidad. 

Las inscripciones son gratuitas y el plazo para registro y envío de propuestas concluirá el domingo 11 de octubre a las 23:00 horas. 

Los espacios disponibles para la realización de los murales serán de tres por seis metros aproximadamente y los materiales serán proporcionados por Mezcal Fandango; los murales se realizarán entre el 17 y el 29 de octubre en Casa Fandango, ubicado en carretera internacional Cristóbal Colón, kilómetros 51, en Santiago Matatlán. 

Respecto a la técnica la organización del certamen señala que es libre, siempre y cuando se  ajusten a la temática indicada en la convocatoria.  

No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos, y cada participante o colectivo podrá enviar un máximo de tres bocetos a color al correo electrónico convocatoriafandango@gmail.com 

El jurado calificador, conformado por artistas de gran trayectoria, evaluarán sobre los siguientes criterios: importancia en la propuesta artística del tema asignado, calidad técnica, cromática y compositiva de la obra, y adecuación al formato del muro.  

Los trabajos seleccionados se darán a conocer a través de la página convocante www.mezcalfandango.com, como en redes sociales de los organizadores el jueves 15 de octubre. 

Se otorgarán tres galardones: premio “Pedro Monterrosa”, con un monto de 40 mil pesos; premio “Casa Fandango”, con 30 mil pesos, y premio “Mezcales Cuish”, con 20 mil pesos.  

La premiación e inauguración de los murales se llevará a cabo el  viernes 30 de octubre a las 18:00 horas en Casa Fandango.

Compartir

Dejar respuesta