El director de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), Guillermo Quijas, confirmó que debido a la pandemia del Covid-19, la realización del encuentro se llevará a cabo este año de forma virtual, del 17 al 30 de octubre.

El responsable del encuentro, explicó que se prepara el lanzamiento de una tienda en línea para poder acceder a la oferta editorial de la FILO.

Expuso que el proyecto de la tienda en línea está centrado sobre todo en editoriales independientes.

Sin embargo, también se pretende que permanezca más allá de la feria para beneficiar también a La Proveedora Escolar y a la editorial Almadía.

Señaló que debido a la pandemia del Covid-19 se impuso el criterio de preservar la salud, ante el retroceso en el semáforo epidemiológico, que pasó de amarillo a naranja.

Guillermo Quijas comentó que la realización del encuentro de forma virtual, no suplirá lo que es una feria presencial.

Confió que el encuentro virtual tenga un buen impacto y los libros van a poder viajar a otros lugares y países, algo que no sucedía antes.

Indicó que la FILO se apoyará de medios tradicionales como radio y televisión, e incluso de las radios comunitarias al considerar la falta de acceso a internet.

La mayoría de los eventos, anticipó el director de la Feria, tendrá traducción a Lengua de Señas Mexicana y más adelante en lenguas originarias.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta