Alexi Espinoza

A través de las redes sociales, trabajadores del Hospital General de Zona número 1 de Oaxaca (IMSS), expresaron su molestia porque la presea Miguel Hidalgo otorgada este miércoles por el Gobierno Federal para reconocer a los médicos y enfermeras que trabajan en la zona Covid de los hospitales, no llegó a manos de quienes en realidad lo merecen.

En  Facebook,  exhibieron a la doctora llamada María Luisa, quien fue distinguida con esta presea, sin que en ningún momento haya tocado el área Covid del HGZ-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la Calzada Niños Héroes en Oaxaca de Juárez.

Víctor Toledo, en su cuenta de Facebook subió una foto en donde la doctora aparece con su galardón,  con el siguiente texto puesto con marcador naranja: “Ana Luisa HGZ1/Oaxaca. Nuca entré al área Covid pero me gané el premio!

Max Gladiador expuso: “Así las cosas amigo Vic, mientras haya palanca cualquier cosa puede pasar”.

Lamentaron que los reconocimientos no llegaron a quienes en verdad han hecho frente a la enfermedad durante esta pandemia, que no solo ha ocasionado que sus compañeros se contagien, sino a otros más les ha costado la vida.

Vale la pena señalar que este reconocimiento se entregó a 58 médicos y enfermeras del ISSSTE, IMSS, Pemex, Insabi y la Secretaría de Salud, por su desempeño en la atención de enfermos de Covid-19, durante la pandemia.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta