El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó 750 millones de dólares en bonos para promover la reactivación de la región, esta emisión tiene un vencimiento de cinco años y se cerró con un cupón de 1.625 por ciento. El monto de la colocación subió de 500 a 750 millones de dólares debido al interés de los inversionistas que demandaron mil 050 millones.

En un comunicado, indicó que esta emisión en el mercado estadunidense tuvo un total de 93 inversionistas, principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión y bancos comerciales. Los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura.

“Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan mejorar el bienestar de la población. El respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión nos fortalece para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

CAF apoya a la región de manera ágil y oportuna mediante una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que están aplicando los gobiernos. La estrategia integral contempla una línea de crédito regional de emergencia de 2 mil 500 millones de dólares para reforzar las medidas económicas anticíclicas.

Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se podrán beneficiar de la liquidez que se está irrigando a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta