A dos meses del atentado que sufriera el reportero istmeño, Gustavo Sánchez Cabrera, hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado no ha dado ningún resultado en las investigaciones para detener la responsable de esta agresión.

Entrevistado vía telefónica, Gustavo Sánchez lamentó el «tortuguismo» que existe en las instancias de impartición de justicia: “No es posible que quien atentó contra mi vida siga libre y muy campante; yo lo reconocí plenamente, se trata de Esteban de la Cruz L., desgraciadamente las autoridades se han confabulado para que siga gozando de libertad”, recalcó.

Acusó que aparte de las autoridades judiciales, este prófugo de la justicia contó con el apoyo de la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez, así como del presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo: “con dinero de ellos logró comprar la justicia para poder huir”, insistió.

El también ex colaborador de este diario, enfatizó que de acuerdo con las versiones de los ministeriales encargados de la investigación, no se sabe nada de quien cometiera este atentado: “ahora salen con la cantaleta que está perdido, cuando a este delincuente lo pudieron apresar porque mucho tiempo permaneció en el pueblo”, aseguró.

El comunicador dio a conocer también que el atentado fue producto de las denuncias realizadas tanto en redes sociales como en algunos medios impresos del Istmo de Tehuantepec, en donde se da a conocer una serie de ilícitos que han cometido los presidentes municipales arriba mencionados, asi como por parte de la autoridad de Morro Mazatan, lugar en donde se cometió el ilícito.

Recordó que el pasado 13 de julio del presente año, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Cantarrana de esta población, llego Esteban y desde la ventana de la vivienda le disparó a quemarropa hiriéndolo de gravedad, inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Salina Cruz para ser internado en el Hospital de Especialidades en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Finalmente exigió al fiscal general Rubén Vasconcelos darle celeridad a las investigaciones. Recalcó que esta misma denuncia se ha hecho del conocimiento de las redes internacionales de Derechos Humanos, así como de organismos no gubernamentales y de colectivos de protección a periodistas.

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta