Pfizer y BioNTech anunciaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandirá los ensayos fase 3 de su vacuna candidata contra el covid-19 a aproximadamente 44 mil participantes, lo que permitirá el incremento de la población involucrada en este estudio.

En un comunicado, las empresas señalaron que los ensayos se han realizado acorde a lo previsto, por lo que ambas farmacéuticas esperan alcanzar su objetivo inicial de hasta 30 mil participantes la próxima semana.

«La expansión permitirá a las empresas aumentar aún más la diversidad de la población de prueba e incluir a adolescentes de hasta 16 años y personas con VIH crónica y estable (Virus de Inmunodeficiencia Humana), Hepatitis C o Hepatitis B, así como obtener más datos de seguridad y eficacia», detalló.

Pfizer explicó que la prueba esencial se basa en eventos y hay muchas variables que finalmente afectarán la sincronización. Como se ha mencionado anteriormente, con base en las tasas de infección actuales, se espera obtener una lectura concluyente sobre la eficacia de estos estudios para finales del mes de octubre.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta