La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó a algunos gobiernos estatales, entre ellos al de Oaxaca, un total de 107 urnas con las cenizas de connacionales fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19 que fueron repatriadas a México, a fin de que sean llevadas a sus comunidades de origen, con sus familias.

La entrega se realizó este lunes en una ceremonia en la sede de la cancillería a representantes de las administraciones de Ciudad de México, estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La SRE señaló en un comunicado que por medio de su red consular en Estados Unidos continuará brindando asistencia consular a las familias de mexicanos que han fallecido en ese país y que deseen repatriar sus restos.

Aunado a ello, anoche la cancillería actualizó el reporte de connacionales muertos en el exterior a causa de la pandemia.

La cifra alcanzó 2 mil 399 mexicanos que han perdido la vida en Estados Unidos, 74 más que los reportados la semana pasada en ese país. En tanto que la cifra de mexicanos muertos en otras naciones se mantuvo en 15.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Jornada

 

Compartir

Dejar respuesta