El gobierno de Estados Unidos informó que, tras realizar consultas con sus contrapartes canadienses, ya no impondrá aranceles de 10 por ciento a importaciones de aluminio procedentes de Canadá.

Si embargo, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) afirmó que vigilarán que las importaciones mensuales promedio disminuyan 50 por ciento con respecto al promedio mensual en el período de enero a julio.

«Estados Unidos modificará los términos del arancel de 10 por ciento impuesto en agosto a las importaciones de aluminio canadiense en bruto sin alear. Los envíos de aluminio en bruto sin alear de Canadá durante el resto de 2020 no deben superar ciertos volúmenes mensuales», aseveró.

Los volúmenes que consideró Estados Unidos respecto a las importaciones de Canadá son: septiembre 83 mil toneladas; octubre 70 mil toneladas; noviembre 83 mil toneladas y diciembre 70 mil toneladas.

En ese sentido, el USTR indicó que, con base en estas expectativas de importaciones, Estados Unidos reanudará el tratamiento de libre de aranceles del aluminio en bruto, el 1 de septiembre de 2020.

«Si los envíos reales excedieron el 105 por ciento del volumen esperado para cualquier mes durante el período de cuatro meses, entonces Estados Unidos impondrá el arancel del 10 por ciento retroactivamente a todos los envíos realizados en ese mes», advirtió.

La USTR indicó que Estados Unidos consultará con el gobierno canadiense a fin de año para revisar el estado del comercio de aluminio a la luz de los patrones comerciales durante el período de cuatro meses y las condiciones esperadas del mercado en 2021.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta