El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Mario Constantino Félix Pacheco, sostuvo que en asamblea determinaron exigir el pago del bono Covid que les adeudan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a pesar de que se prometió para el personal que se encuentra laborando.
Destacó que solicitarán que a la brevedad se les entregue un monto de cinco mil pesos por trabajador, y a finales de octubre una cantidad similar para que sea más fácil para las autoridades correspondientes.
Exigen se cubra el adeudo a terceros institucionales y no institucionales, además la entrega de uniformes, así como equipos de protección Covid al personal de todas las unidades médicas, ya que se tiene un alto riesgo de contagio para los trabajadores.
Van a movilizarse a la Ciudad de México al ISSSTE nacional y con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que atiendan los temas que les corresponden, y solicitarán un encuentro con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se revisen las irregularidades que se tienen.
Y si no tienen respuestas a partir del próximo lunes iniciarán una asamblea permanente para tomar desiciones, dijo.
Compartir

Dejar respuesta