Andrés Guzmán

 

Aprovechando que aún se mantiene las acciones de salud por el COVID-19, se continúa con el manteniendo del estadio de futbol Manuel Cabrera Carrasquedo, señalo Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios.

Por lo que el pasado fin de semana se cortó el césped, se emparejó y se enderezan las mallas, para que en breve se abran las puertas de este inmueble a las actividades deportivas una vez que así sea autorizado por las autoridades sanitarias.

La contingencia sanitaria nos tiene en casa, nos regresamos al semáforo naranja, por lo que tenemos que ser más cuidadosos con la higiene, usar el cubre bocas, gel y sobre todo lavarse las manos, los deportistas siguen entrenando, nosotros como directivos seguimos en el quehacer y para muestra está el Carrasquedo.

Es más, es un reto para “regresar más fuertes, mejor preparados y con mejores ideas”, por lo que ya se trabaja con los entrenadores el regreso a la actividad paulatinamente.

Por ahora –añadió– debemos seguir las indicaciones de nuestras instituciones de Salud, mantenernos activos desde casa y ya después pensaremos en regresar a los entrenamientos poco a poco, para posteriormente pensar en competir, aseguro el titular del deporte universitario de Oaxaca.

Finalmente, Meléndez Matías invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las instancias federales, estatales y municipales, con el fin de pasar esta pandemia lo más pronto posible.

 

Compartir

Dejar respuesta