Este lunes, la compañía china Huawei inauguró el Centro de Innovaciones y Desarrollo en Belgrado, Serbia, con la intención de avanzar hacia la digitalización del país balcánico.

La primer ministra Ana Brnabic destacó que la contribución de Huawei mejorará la economía en el país y acelerará la transformación digital, misma que ha sido una de las prioridades durante su gobierno.

«Las grandes empresas internacionales tienen un papel inmenso en la transformación digital de nuestra economía, junto con nuestro sistema educativo y las empresas locales innovadoras y emergentes. Dichos socios son de importancia clave para nosotros, y uno de los mejores y más grandes de ellos es sin duda Huawei «, aseguró.

En su participación, el presidente de Huawei Western Balcanes, Li Mengqun, señaló que la compañía china ha estado presente en Serbia desde hace 15 años y que el nuevo centro contiene cinco propuestas de valor fundamentales: fomento del talento, ecosistema, soluciones inteligentes, localización e innovación ágil.

«A esto lo llamamos la propuesta ‘Tesla’, que lleva el nombre de (Nikola Tesla), uno de los mayores inventores y físicos nacidos y criados aquí en los Balcanes. Huawei tiene grandes esperanzas en el papel que jugará el Centro en la transformación digital», aseguró Li.

Por último, Li Mengqun dijo que solamente “juntos, podemos hacer de Serbia un líder mundial en la era digital con conectividad ubicua, plataformas digitales e inteligencia omnipresente».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta