Durante el Apple Event, en donde se presentó el nuevo iPad Air 8° generación, así como las nuevas funciones que tendrá el Apple Watch 6 que medirá el nivel de oxígeno en la sangre. Pero eso no es todo, ya que en este evento virtual se anuncióApple One, un nuevo servicio, además de un servicio de fitness.

Este martes, en el marco del Apple Event, la empresa creada por Steve Jobs, anunció entre sus novedades Apple One, un servicio de suscripción que unificará todos los servicios con los que cuenta la empresa de la manzanita. Por si fuera poco, también llegará Apple Fitness Plus, un programa con ejercicios que será de mucha ayuda a las personas que aman realizar ejercicio.

Así funcionará Apple Fitness Plus

El nuevo servicio Apple Fitness Plus está orientado especialmente para los usuarios de los relojes Apple Watch de la compañía, y ofrece distintas funciones para hacer deporte como programas de ejercicio personalizado propios con entrenadores profesionales.

Apple Fitness Plus recoge los datos necesarios para cada ejercicio con soporte para diversas actividades como yoga, remo, running, entre otros, comenzando por la duración, el ritmo cardíaco y el total de calorías quemadas, con una interfaz que recoge todos los datos y que reduce las distracciones de mensajes.

Se añadirán nuevos ejercicios cada semana, y los entrenadores podrán añadir diferentes estilos de música mediante Apple Music a cada programa de entrenamiento.

Fitness Plus funciona a través de una aplicación compatible tanto con Apple Watch como con móviles iPhone y también con Apple TV para poder hacer ejercicio frente al televisor. Las recomendaciones de este servicio funcionan a través de los datos del propio dispositivo, sin exponer a los usuarios.

El servicio, con un precio de 9,99 dólares al mes ($211 pesos) o 79,99 al año ($1692 pesos), puede utilizarse por toda la familia y llegará inicialmente a Estados Unidos y otros países, se espera que se extienda a nuevas regiones a finales de 2020. Cada nuevo reloj Apple Watch incluye 3 meses gratuitos.

Apple One: Todos los servicios en uno solo

Apple ha anunciado también las nuevas suscripciones Apple One, con las que une en un mismo plan todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en streaming de TV Plus, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

Apple One contará con un plan básico individual, por 14,95 euros al mes ($374 pesos) con Music, TV Plus, Arcade y espacio de almacenamiento de 50GB en iCloud.

También dispondrá de otros planes premium, uno familiar para hasta seis miembros que añade 200GB de espacio de almacenamiento adicional en iCloud 19,95 euros al mes ($500 pesos) y otro Premier, que suma el servicio de noticias Apple News Plus, el ejercicio físico de Fitness Plus, 2TB en iCloud y puede compartirse también entre seis miembros de la familia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta