La entidad oaxaqueña inicia la semana con bloqueos en Huajuapan de León y San José del Progreso, Ocotlán; los pobladores de esas comunidades se inconforman en contra de sus autoridades municipales a quienes acusan de omisión e irresponsabilidad al no dar solución a sus demandas.

En Huajuapan, pobladores del Núcleo Rural La Reforma impusieron muy temprano un bloqueo impidiendo el paso de vehículos en el kilómetro 21 de la carretera Huajuapan-Oaxaca.

En sus pancartas demandan su reconocimiento a la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios del Pilar Pérez Cruz, así como al gobierno estatal.

Reiteran que la edil no quiere entregarles el acta de toma de protesta  y aduce que ellos pertenecen al municipio de Santa María Tutla y no al municipio de Dinicuiti, esto para no darle participaciones.

Por otro parte, en San José del Progreso, Ocotlán, pobladores de cinco agencias bloquean desde muy temprano los acceso a la población, y a la minera Cuzcatlán para exigir al presidente municipal, Amador Jaime Vásquez Gómez, la liberación de sus recursos del Ramo 28 y 33, Fondo III y IV, además de recursos extraordinarios.

Afirman que por minuta les corresponde 150 mil pesos y el anterior administrador les daba 75 mil pesos, obra pública y vehículo, ahora, señalaron, el edil solo les entregan 21 mil pesos.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta