El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que el gobierno de México esté obstaculizando la llegada de alguna vacuna contra coronavirus al país y añadió que todas las que se deseen usar deben ser autorizadas primero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Es una mentira, un absurdo, no tengo prejuicio en contra de vacuna alguna y quisiéramos todos tener muy pronto una vacuna contra covid-19 en México y en el mundo. Lo que podemos asegurar es que el gobierno de México hace esfuerzos para tener lo más pronto posible un producto que sea vacuna, pero si y sólo si, este producto es de calidad, seguro y eficaz”, afirmó durante laconferencia de prensa vespertina.

El funcionario federal añadió que en México no hay una solicitud de registro de ninguna vacuna de coronavirus y que cuando comiencen a hacerse, todas las vacunas deberán recibir la aprobación sanitaria de Cofepris.

“En este momento la vacuna rusa no ha sido sometida a consideración de Cofepris, no hay expediente de solicitud de registro sanitario en Cofepris. Cuando el registro se dé, será solamente si se cumplen estas condiciones, para la vacuna rusa y cualquier otra”, comentó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta