El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa anunció este lunes el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, la cual arrancará en territorio estatal al finalizar el presente mes de septiembre.

“Se acerca la época de invierno, a finales de mes comenzaremos a poner la vacuna contra la influenza; es importante que toda la población se la ponga porque eso va a evitar que les pueda dar la influenza y Covid al mismo tiempo”, expresó.

En una entrevista radial, sostuvo que la influenza en la época de invierno provoca regularmente un 3 por ciento de decesos, por lo cual, señaló, este año se intensificará la vacunación para que toda la población tenga acceso a ella.

Por otro lado, Murat Hinojosa pidió a la ciudadanía ser precavidos en estos festejos de las fiestas patrias, “porque siempre que hay un puente vacacional, tomamos decisiones del momento, relajamos las disciplina, salimos a divertirnos y ahí vienen los niveles de contagios. Quedémonos en casa con nuestros seres queridos, libres de Covid y no ponerse en mayor riesgo que pueda incrementar el número de contagios”, precisó.

“Cuando hay un puente, es que dos semanas después se incrementa el número de contagios y hospitalizaciones, por eso les pido ser precavidos”, abundó.

Indicó que al término del reto 40 días con cubrebocas los resultados son favorables pues se redujo el  35 por ciento en caso de hospitalizaciones por coronavirus, “tenemos el 20 por ciento en camas de hospitales y se redujeron los contagios en 35 por ciento”.

“Pido a la ciudadanía que estas fiestas patrias sean para reflexionar, y agradecer a los trabajadores de la salud porque han hecho una gran labor para proteger a la familia”, reiteró.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta