Las vacunas o tratamientos podrían ser ineficaces ante este nuevo virus.
  • Es en Malasia, donde ya hay al menos 45 casos de ese nuevo virus

Si existe algo que tienen que considerar los médicos en medio de la pandemia es la de impulsar diversas investigaciones en cuanto a los nuevos virus. Y ni en este sentido, ni en todo lo demás, han parado; razón por la cual recientemente se dio a conocer una nueva cepa del virus.

Se trata de la Mutación D614G del coronavirus, justo cuando el mundo está apenas aprendiendo a sobrellevar la Sars–Cov–2. Científicos revelaron que surgió una enfermedad mucho más peligrosa e infecciosa que la que se enfrenta en la actualidad.

Es en Malasia, donde ya hay al menos 45 casos de ese nuevo virus que podría volver a poner en jaque a la humanidad.

Habría surgido en Asia

Según con información de El Financiero, el dueño de un restaurante sería el culpable de contagiar al menos a 45 personas por no cumplir su cuarentena obligatoria al volver de la India.

Preocupantemente hay al menos otro par de contagiados, quienes incubaron al virus por haber viajado a Filipinas y los especialistas están muy angustiados, porque las vacunas o tratamientos podrían ser ineficaces ante este nuevo virus.

Según la información, sería esta cepa la que está afectando a más personas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo la OMS dice que no hay evidencias negativas al respecto y que “no es más grave”, por lo que los especialistas recomiendan a la población que sigan las medidas de higiene y distancia social para evitar cualquier contagio.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta