En el último año en Oaxaca el gobierno federal atendió 496 planteles educativos, reportó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Asimismo destacó que la entidad fue beneficiaria del 73 por ciento de las acciones realizadas, pues en el país en total fueron 672 los planteles atendidos.

Precisó que en educación básica se atendieron a 419 planteles; 71 en educación media superior y 6 en instituciones de educación superior.

En el último año se informó que también se realizaron acciones educativas en planteles de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Programa Nacional de Reconstrucción en el sector educativo tiene como objetivo atender con acciones de reconstrucción y rehabilitación los planteles escolares públicos de los niveles básico, medio superior y superior, que resultaron afectados en su infraestructura física educativa por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, y que no reciben apoyo de otro programa, con la finalidad de que la población escolar pueda ocuparlos en condiciones de calidad y seguridad.

Se informó que a partir del 1 de julio de 2019, el Programa Nacional de Reconstrucción contó con un presupuesto de 1,230.8 millones de pesos y que consolidó la reconstrucción de 672 planteles educativos ubicados en 130 municipios de siete entidades federativas, con una inversión de 1,194.5 millones de pesos.

Puntualizó que de las acciones de reconstrucción realizadas, 44 por ciento se ejecutaron por medio de obra pública y 56 por ciento a través de los Comités Escolares de Administración Participativa, lo que benefició a un total de 112 mil 847 alumnos.

Compartir

Dejar respuesta