Omar Santiago Ricárdez 

 

A partir de esta semana las galerías “Rufino Tamayo”, “Alfonso Rivas” y “Atanasio García Tapia” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) reabrieron sus puertas luego de seis meses en el encierro tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.  

De acuerdo a información del departamento de comunicación del lugar, la reapertura se lleva a cabo con protocolos sanitarios y, con la novedad, que para asistir los usuarios deben agendar previa cita.  

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Secretaría de Turismo (Sectur) abrieron una plataforma que la CCO habilitó para que los usuarios interesados en recorrer las exposiciones temporales registren sus datos para agendar una cita. 

Las visitas de los usuarios a las galerías de la institución se atenderán con previa cita en grupos de seis personas como máximo los días martes y jueves, en un horario de 11:00 a 12:00 horas y quienes estén interesados en recorrer las exposiciones temporales deberán requisitar algunos datos a través de la página https://forms.gle/jomnJHj68uRPq6Si6, para que el personal del Departamento de Promoción y Difusión de la CCO pueda establecer el contacto, confirmar la cita e informar sobre las medidas de seguridad e higiene emitidas por la Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).  

Asimismo, deberán de acatar las medidas de higiene como la desinfección de manos, uso del tapete sanitizante, portar el cubreboca en todo momento, la toma de temperatura y la sana distancia. 

Las galerías de la CCO son las primeras en reabrirse al público tras varios meses por el confinamiento, señala Jesús Emilio de Leo Blanco, director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. 

La CCO tiene exhibiciones en curso y en la galería “Atanacio García Tapia” está la exposición “Natura”, del artista Marcos Cortés, integrada por 12 obras: 11 pictóricas y una de cerámica, que retratan un viaje por la naturaleza.  

Finalmente cabe recordar que en agosto se sanitizó todo el recinto y a través de publicaciones en sus redes sociales la institución agradeció el compromiso y trabajo de los trabajadores del área de servicios generales.  

Como otros recintos, la CCO trasladó sus actividades a la red y, así, el programa de su 49 aniversario se realizó a través de redes sociales, además de conciertos, obras de teatro, danza y exposiciones a través de su cuenta en Facebook.

Compartir

Dejar respuesta