Un día después de tomar la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, y que fueran desalojadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) mexiquense, un grupo de feministas encapuchadas regresó al inmueble para incendiarlo.

Tras el episodio de violencia ocurrido la noche del jueves, que derivó en la detención de once mujeres y dos hombres, un grupo de mujeres regresó al inmueble para vandalizar las instalaciones.

Aseguraron que “si (la Codhem) no es de nosotras, no es de nadie” y arrojaron objetos inflamables al inmueble que derivaron en un incendio que elevó una columna de humo negro.

Bomberos del municipio de Ecatepec llegaron al sitio para extinguir las llamas, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja también acudieron para atender a una posible víctima, sin embargo, no se reportan lesionados.

Al cabo de varios minutos los bomberos controlaron el incendio, en tanto que las feministas se retiraron del lugar, sin que hubiera presencia policial en el punto.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México condenó los nuevos actos vandálicos contra su Visitaduría General en Ecatepec y un vehículo oficial, al considerar que se trata de un “daño severo al patrimonio de las y los mexiquenses”.

Sentenció que dichas acciones impactan el servicio de protección, promoción y defensa de los derechos humanos en 15 municipios del Estado de México.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Compartir

Dejar respuesta