Cinco años después de haber cometido un secuestro en Santa Cruz Xoxocotlán, junto con otros individuos que se encuentran prófugos, fue detenida una mujer identificada con las iniciales  D. C. C. S.

De acuerdo con la averiguación previa 1252(SADAI) 2015, el 27 de octubre de 2015, aproximadamente a las 08:30 horas, la víctima fue privada de su libertad por la procesada y otros sujetos, cuando transitaba en inmediaciones de Indeco Xoxo. La banda de maleantes les  exigió a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, la víctima fue liberada el 30 de octubre de 2015, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Tras la denuncia presentada, la Fiscalía General inició la investigación a través de Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logrando aprehender y presentar a la acusada ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictó auto de formal prisión contra D. C. C. S.

Con esta aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Compartir

Dejar respuesta