El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, mostraron sus respetos durante la ceremonia en Stoystown, Pensilvania, en el Monumento Nacional del Vuelo 93, para recordar a las víctimas mortales por el ataque del 11 de septiembre de 2001.

33″Los héroes del vuelo 93 tuvieron el gesto más noble, ya que actuaron en conjunto y en un acto heroico salvaron a nuestra capital», dijo el mandatario.

En aquella fecha, 19 secuestradores yihadistas se apoderaron de cuatro aviones comerciales e hicieron estrellar dos contra las Torres Gemelas en Nueva York (vuelos AA11 y UA175), uno contra el Pentágono (AA77) y uno en el campo en Pennsylvania (UA93, que tenía por objetivo el Capitolio).

«Estados Unidos es el país de héroes ya que vimos el valor de los policías, socorristas y obreros que se adentraron en medio de una lluvia de cenizas y ellos hicieron más seguro a nuestro país», agregó Trump.

«Los policías y bomberos son honrados como los héroes que son, y no hay palabras para demostrar nuestra gratitud; hoy Estados Unidos no desistirá de perseguir a los terroristas», agregó.

El presidente dijo que tras los imborrables actos de terrorismo, los estadunideses se hicieron más unidos y fuertes.

«Después del 11 de septiembre, el país se unificó tras la tragedia y las personas encontraron un valor agregado a la amistad», dijo durante su intervención en el acto.

En el acto estuvieron presente el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y el actual vicepresidente del país, el republicano, Mike Pence.

Ambos asistieron a la ceremonia con sus esposas y se mantuvieron de pie a pocos metros de distancia.

«No hablaré de nada que no sea el 11/9. Hemos retirado toda la publicidad electoral hoy. Es un día solemne. Así es como lo vamos a mantener», dijo Biden.

El país conmemora hoy el 19 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Virginia, en los que según

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta