Omar Santiago Ricárdez  

 

El próximo 29 de octubre se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) la exposición itinerante de los resultados de la 19ª Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”, que reúne 51 piezas. 

La selección que se hizo fue de un total de 1634 obras de 817 artistas. 

El jurado de selección tuvo oportunidad de evaluar a través de la plataforma diseñada para ellos las obras que los participantes registraron a partir de la publicación de la convocatoria, que inició el 28 de enero y cerró el nueve de agosto pasado, además de sesiones virtuales los días 12, 13 y 14 de agosto.  

El jurado lo integraron Magali Lara, Daniela Pérez y Ramiro Martínez y la Bienal fue convocada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo. 

La convocatoria tuvo el propósito de promocionar y fortalecer las expresiones pictóricas del país, así como contribuir con la exploración de los artistas en innovar y ofrecer diversas aproximaciones a esta disciplina.  

La Bienal de Pintura Rufino Tamayo tiene su objetivo fundamental en el estudio y revisión de los intereses que persiguen los pintores contemporáneos en México y con ello conocer cuál es el diálogo que mantienen con el presente, pero también conocer hacia dónde se dirige esta disciplina.

Compartir

Dejar respuesta