Marlen N, de 22 años de edad originaría de San Salvador El Seco, Puebla, fue diagnosticada con muerte cerebral por intoxicación con metanol tras ingerir una bebida alcohólica adulterada, informó esta mañana el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el pronóstico es malo a corto plazo, por lo que las probabilidades de que se recuperé son mínimas. La joven fue ingresada al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla desde el pasado 9 de septiembre, familiares de la joven esperan un milagro que le pueda salvar la vida.

De acuerdo con los testimonios el pasado fin de semana Marlen N., en compañía de Samuel N., de 25 años consumieron la bebida adulterada etiquetada como de Rancho Escondido y de inmediato comenzaron a presentar mareos, dolor estomacal y dolor de cabeza, por lo que alertaron a su familia, quienes de inmediato los llevaron a un hospital para ser atendidos.

Desafortunamente, el domingo Samuel N., de 25 años y novio de Marlen, murió en una clínica particular por haber consumido la bebida adulterada. Fue el día que el joven originario de San Salvador El Seco, convivió por última vez con su novia.

Sobre el tema el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a la fecha hay más de 5 detenidos por su presunta participación en la fabricación y distribución de alcohol adulterado y también establecimientos que ya fueron clausurados.

Además, comunicó sobre un operativo de cateo y clausura en el municipio de Acatlán de Osorio sin dar mayores detalles. Asimismo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a informar sobre las acciones que se han realizado para combatir la venta y distribución de alcohol adulterado en el estado poblano y que ha cobrado la vida de decenas de personas.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes periodísticos, desde mayo a la fecha 87 personas han perdido la vida y 111 resultaron intoxicadas en 15 municipios tras la ingesta de bebidas falseadas, principalmente de refino y licor de agave embotellado y etiquetado como de Rancho Escondido.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de Puebla
Compartir

Dejar respuesta