Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) desalojaron a las manifestantes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec.

En videos en redes sociales, se aprecia la forma en que la policía entró por la fuerza a las instalaciones del Codhem y desalojaron a las manifestantes, incluso se advirtió a los uniformados la presencia de niños y una mujer con ocho meses de embarazo.

Colectivos feministas denunciaron en redes sociales que hubo personas detenidas, quienes fueron llevadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde aún permanecen.

Se desconoce hasta el momento, de forma oficial, el número de personas capturadas en el operativo, aunque colectivos feministas apuntan a 11 detenidas mayores de edad y seis menores.

Fiscalía confirma desalojo

La Fiscalía del Edomex confirmó que fueron sus elementos quienes realizaron el desalojo a petición de la Codhem, en donde “se llevarán a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”.

“Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”, apuntaron en el mensaje, mostrando fotografías de las condiciones en las que recuperaron el lugar.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Compartir

Dejar respuesta