Sin lugar a dudas El Chavo del Ocho es todo un fenómeno de la televisión mexicana, pues es de los programas favoritos de chicos y grandes desde hace décadas.Parte de su gran éxito se debe a los inigualables personajes, pues todos ellos tenían sellos característicos que dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.

entre los televidentes por diversas razones, pero habría uno en especial que nunca salió a la luz con el que

Chespirito supuestamente daría final a la serie de una manera trágica

y aquí te decimos de qué trataría.

Aunque la historia del Chavo del Ocho en realidad no tiene un final como tal, muchas personas relacionan la canción «Qué bonita vecindad» con el final del Chavo; sin embargo, el último capítulo como programa independiente se transmitió en 1980 y se llama «La lavadora de Doña Florinda», aunque éste no da fin a la historia.

A partir de entonces y hasta 1992, El Chavo del Ocho se siguió transmitiendo en pequeños sketchs dentro del programa Chespirito, pero la mayoría de éstos narrabn escenas que ya habían sido contadas, solo cambiando algunos diálogos y sustituyendo a Don Ramón y a Quico en las escenas.

¿Cuál fue el trágico final que nunca salió al aire?

El creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, tenía planeado un final para finalizar con El Chavo del Ocho; sin embago este nunca vio la luz, pues en realidad era un tanto trágico.

Según el sitio Chespitiro.org, Bolaños planeó que el Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño, y aunque las escenas del niño muerto no se grabaría, sí se pensaba grabar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y despidiento al Chavo; con ésto el comediante pretendía transmitir un mensaje de amor sobre la nobleza y bondad del protagonista.

Fue gracias a la intervención de Graciela Gómez Fernández, hija del productor, que este final nunca se realizó, esto debido a que Graciela, quien estudiaba psicología, convenció a su padre de que darle fin de esa forma a la historia causaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente en los niños.

¿Por qué terminó el Chavo del 8?

A pesar de haber gozado un increíble éxito y fama internacional en los años setenta, el Chavo del Ocho sufrió con la salida de Ramón Valdéz y Carlos Villagrán, quienes daban vida a dos de los personajes más queridos del elenco. Aún sin ellos, la serie continuó creandose hasta 1992, cuando, por supuestos problemas entre María Antonieta de las Nieves y Chespirito, finalmente terminó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta