La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) que si el gobierno federal y estatal realiza mayores estímulos de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país, sería la mejor inversión social que podrían hacer las autoridades para salir antes del la crisis del coronavirus.

En ese sentido, el organismo que dirige Adrián Sada Cueva indicó que ha hecho esfuerzos de apoyo a Mipymes, otorgando más de 150 micro créditos a la palabra por 30 mil pesos cada uno, a los socios industriales de hasta 10 trabajadores, así como abrir más de 100 espacios de capacitación, para acompañar a más de 14 mil empresarios.

“Las Mipymes, al ser generadoras de empleo y bienestar, son la mejor inversión social para el gobierno, y así salir en menor tiempo de esta crisis económica. México contará siempre con el apoyo, compromiso y liderazgo de la industria de Nuevo León”, afirmó.

Expuso que en la industria, el 82 por ciento de los empresarios, ha mantenido a sus colaboradores en roles administrativos desde casa; mientras que para los que requieren asistir físicamente, se ha invertido de 3 mil a 5 mil pesos por trabajador en la implementación de las medidas sanitarias.

“El camino aún no termina; la pandemia se ha convertido en una carrera de resistencia, ya que, el sector manufacturero percibe que el fin de la emergencia sanitaria y el inicio de la recuperación económica, no llegará antes del primer bimestre de 2021”, reiteró el organismo empresarial.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta