Integrantes del Ilustre Colegio Mexicano de Abogados del Juicio Oral, exigieron este viernes que las actividades en los juzgados se reactiven, pues consideran que con el semáforo epidemiológico en amarillo, se tiene mayores posibilidades de atender a la sociedad.

El presidente de la organización, Elías Martínez Pérez, destacó que se tiene  el decreto 23/2020,  por parte del Consejo de la Judicatura del Estado, que establece una prórroga para las actividades en los juzgados hasta el 17 de septiembre, sin embargo, saben que el órgano va a aplicar una nueva prórroga.

Señaló que los juzgados federales ya tienen actividades de forma presencial con mecanismos sanitarios, así como vía electrónica, lo cual se podría aplicar en los juzgados familiares, civiles y penales, para no rezagar más los casos.

“Ya deben iniciar las labores de manera regular, con protocolos de sanidad, y que se tengan actividades de forma física y virtual, para que la sociedad no se vea afectada, pues ahorita la impartición de justicia es nula en estos momentos en la entidad”, detalló Martínez Pérez.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta