Omar Santiago Ricárdez 

 

En hecho sin precedentes se confirmó del 17 al 30 de octubre la XL Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) de manera virtual, es decir toda la jornada se trasladará a las plataformas digitales con actividades específicas, con lo que se garantiza experiencias especiales para lectores y autores. 

Igualmente se confirmó diversos contenidos para para radio y televisión, a través de la televisora local, que darán oportunidad a quienes por alguna causa no cuenten con acceso a Internet.  

Este año la FILO 2020 tendrá el apoyo de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest, en la que esta feria ha participado desde hace varios años, así como de los gobiernos estatal y federal.  

Entre los contenidos que se incluirán está la interpretación al Lenguaje de Señas Mexicano y el subtitulaje a lenguas originarias en la mayoría de los eventos de la FILO, con lo que se pretende llegar igualmente a sectores antes no alcanzados.  

El equipo de producción de la FILO está desarrollando un market place de libros para subir ahí todos los títulos y estén disponibles en línea.  

La programación completa de la edición 40  se dará a conocer durante la primera semana de octubre y aún se trabaja en los últimos detalles.  

Para su edición 40 la FILO aumentará cuatro días más de programación para que la oferta diaria de actividades no se sature.  

Serán alrededor de 100 actividades y mantiene todas las barras de su programación, desde la bebeteca, la infantil, la juvenil, la literaria y la artística.

Compartir

Dejar respuesta