Los diputados Carlos Castaños y Jorge Espadas, del PAN; Enrique Ochoa, del PRI, así como Armando González y Edgar Guzmán, del PES, dieron positivo a las pruebas de covid-19, con lo cual suman ya una decena de casos en San Lázaro durante los primeros diez días de septiembre y 31 en total desde finales de marzo.

Los legisladores contagiados por coronavirus se mantienen asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, de acuerdo con los protocolos médicos determinados.

Los casos confirmados este jueves se suman a los de Xavier Azuara, Michel González, Luis Mendoza y Daniel Martínez, de Acción Nacional, quienes ayer dieron a conocer los resultados de sus análisis de laboratorio.

Previamente, el pasado 22 de agosto, el legislador Miguel Acundo, del PES, fue incluso hospitalizado a consecuencia de covid-19, mientras Héctor Serrano, entonces legislador sin partido y actualmente del grupo parlamentario del PT, confirmó también positivo a la detección del virus SARS-CoV-2 el 19 de agosto.

A su vez, los diputados federales Kehila Abigail Ku, Martha Angélica Zamudio, Juan Carlos Villarreal e Higinio del Toro, de Movimiento Ciudadano, dieron positivo a la prueba en la víspera del periodo extraordinario del 29 de julio en San Lázaro.

Dos días antes, otros dos diputados de Movimiento Ciudadano, Lourdes Celenia Contreras y Juan Francisco Ramírez, confirmaron ser portadores del coronavirus.

Antes de ellos, Erasmo González y Juan Martínez, de Morena, así como Ricardo García Escalante, José Elías Lixa, Jorge Luis Preciado, Adriana Dávila y Josefina Salazar, del PAN, había dado positivo a las pruebas covid-19.

Asimismo, desde marzo y hasta finales de junio se reportaron los casos de los legisladores Jorge Alcibiades García y María Libier González, de MC; María Rosete, entonces del PES y hoy del PT; Cecilia Patrón, del PAN, así como José Luis Elorza y Carmen Medel, de Morena.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta