Andrés Guzmán

 

El equipo más caro del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Alebrijes regresan al estadio del Tecnológico de Oaxaca, para recibir en la cuarta fecha de esta justa al cuadro de Coyotes Tlaxcala, a las 17:30 horas.

El Alebrijes buscará cortar mala racha de dos derrotas en fila, el conjunto que representa a Oaxaca, buscará regresar a la senda de la victoria, por lo que han trabajo en busca de ganar este duelo.

Así que el último campeón de la Liga de Ascenso MX de futbol profesional, convirtieron al equipo de Alebrijes de Oaxaca en la franquicia más valiosa de los 16 equipos que militan en la nueva Liga de Expansión MX.

Cabe mencionar que el valor del equipo se determina de acuerdo a los resultados deportivos y al precio de los jugadores, de los que Oaxaca tiene su carta. 

Según información del portal transfermarkt, el equipo de Alebrijes de Oaxaca, campeón del Torneo de Apertura 2019 de la desaparecida Liga de Ascenso MX, es la franquicia mejor posicionada al iniciar el Torneo Guard1anes 2020, con un valor de 7,10 millones de euros, equivalente a 182 millones 330 mil pesos.

En el segundo lugar aparece Cimarrones de Sonora, con un valor de 5,90 millones de euros, precio que se incrementó en los últimos cinco sitios de la Liga de Ascenso MX, en la que su mejor actuación fueron dos cuartos lugares en los Torneos de Apertura 2018 y el Clausura 2019.

El tercer sitio en esa tabla de valores corresponde a Mineros de Zacatecas, con costo de 5,75 millones de euros, que se consolidó como el último líder del circuito de plata del futbol profesional mexicano.

La cuarta posición la ocupa Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), equipo que apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la desaparición de la Liga de Ascenso MX.

Y en el quinto puesto se encuentra la novel franquicia del Atlético Morelia, adquirida al extinto Zacatepec, con un valor de 5,03 millones de euros. Cinco jugadores de ese plantel michoacano fueron tomados en cuenta para darle ese precio al equipo michoacano: Alejandro Arana, Eduardo Pérez, Gustavo Ramírez, Armando González y Diego Martínez.

Pero están en un torneo que no tiene ni ton ni son, ya que no existe el asenso y descenso, pero el choque entre Alebrijes y Coyotes está pactado para el 11 de septiembre en punto de las 17:30 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Compartir

Dejar respuesta