Ricardo Anaya presentó formalmente la demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin, misma que ha sido turnada al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Así lo informaron los representantes legales de Anaya Cortés, Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar, quienes dieron a conocer la presentación del recurso legal.

«Con lo anterior, y debido a que ya no son necesarias, hemos dejado sin efecto las acciones preparatorias iniciadas el pasado 20 de agosto ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México. Ahora el caso está en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México», expresaron en un comunicado.

​El pasado 20 de agosto, el ex candidato presidencial del PAN denunció al ex director de Pemex, quien lo señaló de haber recibido 6.8 millones de pesos para su campaña por la gubernatura de Querétaro.

Los recursos, según las declaraciones de Lozoya ante la Fiscalía General de la República, se habrían entregado por instrucciones de Luis Videgaray.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta