Margarita Zavala, fundadora de México Libre, informó que ya fue notificada formalmente sobre la negativa del Instituto Nacional Electoral  de darle el registro como partido político a su organización y aseguró que recibió rumores sobre presuntas presiones del ejecutivo federal al INE respecto al registro.

«Habíamos recibido muchos rumores de presión por parte del Ejecutivo, desde luego sé que hay muchos intereses. (…) Al día siguiente  (de la negativa del registro) hubo un video  (por parte del presidente López Obrador), se mofa, se burla de la resolución y confiesa de algún modo pues hay presión al INE y amenaza al Tribunal», aseguró.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zavala Gómez del Campo reiteró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar las instituciones.

Respecto a la sesión del Consejo General del INE del 4 de septiembre, en la que se negó el registro, Zavala reiteró que se violaron todas las garantías: «nos aplicaron criterios de manera particular, realmente inédito lo que pasó, cambiaron las reglas del juego sobre la marcha».

Zavala dijo que todas las aportaciones a su organización a través de Clip pueden ser rasteables puesto que es una transferencia electrónica y entregaron al INE el voucher, copia de la credencial de elector del donante y carta bajo protesta de decir verdad con domicilio y RFC.

Zavala evitó referirse a la propuesta de Marko Cortés de regresar al PAN puesto que «vamos por tiempos, esto no ha acabado y estamos seguiros que nos regresarán el registro».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta