Omar Santiago Ricárdez 

 

Este martes el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” lanzó la convocatoria “Premio del Público” a la fotografía que “más me gusta” tenga en su publicación y dentro del concurso “Re-Crea la fotografía”, que busca recrear desde casa una las tres fotografías que se incluyen en la convocatoria y que son parte de la colección que formó durante muchos años el finado Francisco Toledo.   

Se trata de 27 fotografías recibidas y la que tenga mayores reacciones hasta el 11 de septiembre, a las 17:00 horas, será la ganadora del “Premio del Público”. 

“Re-Crear la fotografía” está enmarcado en los festejos por el 24 aniversario del  CFMAB para participar los interesados recrearon de manera libre una o las tres fotografías que se incluyen en el cartel con los medios al alcance, respetando la estética de las imágenes; la finalidad es que se trabaje desde casa con lo que se tenga al alcance y respetando las normas de salubridad.   

El concurso es organizado por el CFMAB y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la técnica es libre, la fotografía puede ser hecha con teléfono, cámara digital, película, a color o blanco y negro, no está permitido el uso de fotomontaje.   

Los premios son los siguientes: primer lugar, una fotografía enmarcada de Yael Martínez, segundo lugar, una fotografía enmarcada de Citlali Fabián y el tercer lugar una fotografía enmarcada de Francisco Ramos. El jurado seleccionará los tres primeros lugares.  

El CFMAB fue fundado por Francisco Toledo y abrió sus puertas el 17 de septiembre de 1996, en los últimos meses las actividades se han diseñado para que se realicen desde casa.

Compartir

Dejar respuesta