Xavier Ortíz, ex integrante de Garibaldi, fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. Las autoridades policiacas confirmaron que su cuerpo se encontró ahorcado con un cinturón amarrado a una escalera de caracol. Ortiz tenía 48 años.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13:15 horas en su casa, en la citada colonia del poniente de la capital jalisciense.

Su muerte provocó el estallido de las redes sociales, luego de que su ex compañero de grupo y ahora diputado federal Sergio Mayer confirmara en su cuenta el deceso.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió Mayer.

Sin embargo, el legislador no especificó cómo sucedió la muerte de su amigo.

Quien también fuera reconocido como una de las mejores Bugambilia, papel que desarrolló dentro de la puesta en escena Aventurera, de Carmen Salinas, se había alejado de su carrera, tanto en la música como en la actuación, y algunas fuentes afirmaron que esta situación lo había llevado a la depresión.

“Buen viaje de regreso a casa”, escribió  Patricia Manterola, su ex compañera en Garibaldi y quien fuera su esposa durante cinco años.

La actriz señaló que lo recordará siempre con la sonrisa “que contagiaba a todos”, ya compañó el texto con una imagen.

El cantante tuvo que recuperarse de un fuerte accidente en motocicleta, que lo mantuvo en el hospital por una larga racha y del cual se repuso tras un periodo extenso de rehabilitación usando muletas.

Luego del percance su situación económica vino a menos, y en esta emergencia sanitaria por el covid-19 se tuvo que dedicar a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, según algunos medios de comunicación.

Éxito e historia

Garibaldi fue un grupo formado en 1989 bajo la producción de Luis de Llano Macedo, que poco tiempo después conquistó el éxito en varios países del mundo con sencillos tan famosos como “Que te la pongo”, “La ventanita” y “Banana La bolita”.

En México sus integrantes se convirtieron en una revelación que en la década de los 90 cosechó éxito tras éxito con discos como Los hijos de Buda, Nochebuena y ¿Dónde quedó la bolita?, material que formó parte de una de las dos películas que protagonizaron los integrantes de la agrupación, en 1993.

Además de formar parte del grupo Garibaldi de 1989 a 1996, Ortiz incursionó en la actuación como ‘Bugambilia’ en la popular obra Aventurera, liderada por la actriz y productora Carmen Salinas. También participó en el espectáculo ‘Solo para mujeres‘.

Precisamente, Salinas aseguró a la prensa que la noticia la tomó por sorpresa yexplicó que Ortiz era una persona muy “amable, muy dulce y con un carácter muy bonito”, además de resaltar que no tenía vicios, por lo que le costaba creer en la noticia.

Tras alejarse de los medios, se dedicó a los negocios en Guadalajara, donde en 2011 sufrió un fuerte accidente vial en el que casi muere.

Mientras viajaba a bordo de su motocicleta, un automóvil lo impactó, siendo hospitalizado en terapia intensiva.

El hecho se volvió un caso mediático al verse implicada Luz Elena Cárdenas, alcaldesa de Totatiche. Las investigaciones determinaron que Xavier Ortiz había sido imprudente al manejar, lo que provocó el choque con la alcaldesa.

Derivado de su convivencia en Garibaldi, Ortiz inició un romance con su entonces compañera Patricia Manterola, con quien estuvo casado de 1999 a 2005.

Tiempo después se casó con Clarisa de León, con quien tuvo un hijo, también llamado Xavier. No obstante, a los cuatro años de matrimonio inició el proceso de divorcio, con los trámites para quedarse con la custodia de su pequeño.

El grupo Garibaldi surgió en 1989 con Xavier Ortiz, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Luisa Fernanda, Katia Llanos y Charly López como integrantes.

Años después la agrupación regresó como GBLI (Garibaldi Nueva Generación) con nuevos cantantes.

Redención

El actor, radicado desde hace años en Guadalajara, planeaba regresr  a Ciudad de México para comenzar una nueva etapa artística.

Dolor

Carisa de León, quien también fue su esposa, Patricia Navidad y Verónica Castro presentaron sus respetos a la familia en redes.

Xavier Ortiz se suicidó, revela su hermana

El cantante Xavier Ortiz de 48 años, se suicidó, confirmó su hermana Olga Ortiz Ramírez.

«Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“, comentó en redes sociales.

En una segunda publicación, Ortiz Ramírez informó que el cuerpo de su hermano se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), “quiero llegar (a Guadalajara) y enterarme de todos los pormenores”.

Además, agradeció a los usuarios de Twitter por las condolencias y pidió respeto a la memoria del artista.

Debido a la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus, Xavier Ortizexpresó que estaba pasando por una mala racha económica. Durante la emergencia sanitaria, se dedicó a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, señalan reportes.

 

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital
Compartir

Dejar respuesta