Andrés Guzmán

 

Después de 175 días, ayer fueron abiertos el Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva y el Bosque “El Tequio”; así como el Parque “Luis Donaldo Colosio”, de 07:00 a 17:00 horas, con las medidas necesarias para evitar contagios del COVID-19.

Por lo que algunos deportistas se dieron cita en estos inmuebles donde se aplicó el «corres y te vas», para poder ingresar tuvieron que cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas todo el tiempo, mantén su distancia incluso al saludar, evita el contacto con puertas, barandales y estructuras metálicas.

Pudieron hacer uso de las gradas SIN COMPAÑÍA, no se permitió el entrenamiento en grupos, solo ingresaron personas entre 16 y 60 años, no hubo acceso al gimnasio ni áreas infantiles y solo pudieron estar 60 minutos.

Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que la apertura de estos espacios es exclusivamente para actividades deportivas individuales y al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de mitigación.

Fernanda Álvarez corredora señalo que era necesario que se abrieran estos espacios ya que estos son seguros para los deportistas que en esta pandemia, salían a entrenar en las afueras de la ciudad y es peligroso.

Los mismo mencionaron varios corredores que además agregaron que ellos viven por las zonas donde están estos inmuebles y son adecuados para la práctica del deporte.

Gerardo Geminiano médico y atletas, dijo que esto aporta a los deportistas un lugar seguro para realizar su actividad fisica y que los 60 minutos son mas que buenos para moverse, ya sea caminar, correr o trotar, esos si con las medidas necesarias.

Todo es un conjunto de acciones, el gobierno en una parte, pero la mejor es la que realiza cada persona, si es limpia y se cuida, cuida no solo su salud, sino la de los demás.

Finalmente, el objetivo de abrir al público en general los espacios deportivos de la ciudad capital, tienen la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la salud de las y los oaxaqueños, mediante la actividad física, coincidieron los deportistas.

Compartir

Dejar respuesta