MIAMI, Estados Unidos.

El inicio de las eliminatorias de clasificación de América del Norte, Central y el Caribe para la Copa del Mundo de futbol de Qatar 2022 fueron pospuestas de octubre a marzo a causa de la pandemia de coronavirus, anunció Concacaf.

Concacaf y la FIFA acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021″, reportó la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

«Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión», explicó el organismo.

«Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales», señaló.

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, ya había avanzado la semana pasada que era «probable» que la clasificatoria se aplazara a marzo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta