Andrés Guzmán

 

Los amantes del Taekwondo oaxaqueño celebraron el día de su deporte y además compiten en el Campeonato Nacional Virtual de Grados 2020 que lleva a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo.

Así lo señaló el presidente de la asociación estatal de la especialidad, Fernando Morales Contreras, quien menciono que un total de nueve artemarcialistas forman parte de la justa categorías infantiles, cadetes, adultos y ultra, de los cuales tres son hombres y seis mujeres.

Morales Contreras especificó que participan, Emily Nohemí Bautista García, de la escuela Do Guerrero Mixteco, en la división infantil A; Ximena Hermida López y Aremy Bautista Díaz en la infantil B, ambas del club Dinastía León Negro, Valeria Iraís Espinosa Gómez, de Dinastía Santa Rosa y Monserrat Álvarez Pinacho, del Dinastía León Negro. Las dos en la división cadetes femenil, Patricia María Guadalupe Ramos, en la categoría ultra femenil.

Para el sábado, los encargados de abrir la participación de Oaxaca en dichos grados fueron: Adrián Novelo Barrera, del club ITOM, en la división Infantil B varonil.

Los artemarcialistas oaxaqueños compiten desde su hogar en este evento federado.

Por otra parte, señalo que los artemarcialistas oaxaqueños celebran Día del Día Internacional del TKD, compartiendo fotografías y mensajes de momentos especiales en sus redes.

Donde en el marco de tal día especial para la comunidad del taekwondo, la ex competidora de Universiada Nacional, Lizbeth Martínez Salinas, compartió un “collage” de fotos con un importante mensaje donde menciono: “Sé fuerte cuando te sientas débil. Sé valiente cuando tengas miedo. Sé ejemplo porque otros aprenderán de ti”.  Ella es ahora entrenadora en su natal Ocotlán de Morelos y está viviendo una etapa muy especial en su vida.

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF por siglas en inglés) designó el 4 de septiembre para conmemorar esa fecha del año 1994, cuando fue adoptado como deporte olímpico a partir de Sydney 2000.

El taekwondo en los últimos años ha dado grandes satisfacciones a Oaxaca en los eventos nacionales de mayor exigencia en el plano infantil y juvenil, así como en el nivel universitario con representantes, además de los ya mencionados, como Willian de Jesús Arroyo, América Comonfort, por mencionar algunos.

Compartir

Dejar respuesta