Itiel o Rafael, conocido como “El Playas”, acusado de asesinar a un diputado local en Veracruz, es líder de una banda que opera también en el estado de Oaxaca, informó la policía.

Personal de la Fiscalía General de Veracruz arrestó el miércoles , en la ciudad de León,  Guanajuato, al presunto asesino  del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y personal federal, las autoridades veracruzanas desplegaron un operativo en el que detuvieron a Itiel o Rafael, conocido como “El Playas”.

Sobre el arresto, las autoridades de procuración de Justicia de Guanajuato ventilaron que lograron la “captura de un peligroso jefe de grupo de una banda delincuencial en la ciudad de León».

Itiel, “contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada por el juzgado décimo séptimo del partido judicial en el estado de Veracruz”, refirió.

El detenido, de 38 años de edad, está relacionado con delitos de alto impacto y era “líder de un grupo delictivo” que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, señaló la FGE.

En la entidad oaxaqueña cometía actos delictivos en Tuxtepec, que se ubica en límites con la entidad veracruzana.

El 9 de noviembre del 2019, un grupo armado emboscó al diputado priísta y líder cañero, Juan Carlos Molina, cuando arriaba a su rancho “Santa Rosa” en Jamapa.

 

Con información del diario La Jornada.

Compartir

Dejar respuesta