Andrés Guzmán

 

Eduardo Toral, presidente de la asociación de beisbol del estado de Oaxaca, señalo que solo habrá juegos de beisbol sólo con semáforo en verde, ya que así esta estipulado por la federación y el INCUDE.

Por tal motivo desde la liga infantil y juvenil Monte Albán, hasta las ligas de mayores como es el caso de la liga Eduardo Vasconcelos, Oaxaca y la Universitaria, no han programado encuentros, además de que los diamantes que ellos ocupan están cerrados por la contingencia.

Por lo que la Liga Universitaria de Beisbol mediante comunicado dirigido a jugadores, delegados y representantes de equipos que la actividad en los diferentes campos que utiliza regresará hasta que el semáforo de la pandemia por Covid-19 esté en verde.

Esto ya que sería una falta de respeto y responsabilidad retomar actividades por el momento, en color amarillo, el regresar al diamante podría traer efectos adversos ante los contagios que continúan en la entidad.

Una vez que el semáforo cambie a color verde, señalaron, vendrá un proceso de mantenimiento hacia los campos, pues las lluvias y la falta de uso los han dejado en malas condiciones durante los meses que no se ha tenido actividad.

Se está trabajando en conjunto con las ligas un protocolo para cuando retomen las actividades, el cual será presentado y avalado por las asambleas de las ligas y en él se contendrán las medidas y ajustes de calendario, reglamento y medidas sanitarias para volver al diamante.

Finalmente, Eduardo Toral anuncio que los eventos nacionales todos fueron cancelado y se espera la programación de los mismos pero en el 2021, por lo que para poder jugar beisbol aún falta un poco.4

Compartir

Dejar respuesta