Andrés Guzmán

 

La actividad de la modalidad de contrarreloj se realizó ayer en lo que es la reanudación del ciclismo federado con el Nacional Elite, Sub 23 y Juvenil «C» en Aguascalientes.

Este sábado cinco de septiembre se llevará a cabo la prueba de ruta de 120 kilómetros para Sub 23 y Juvenil «C», y el domingo seis está programada la ruta de 160 kilómetros para Elite.

Ahí está una delegación de 10 ciclistas representando al estado de Oaxaca en el Campeonato Nacional de Elite, Sub 23 y Juvenil C en el Pabellón de Arteaga en Aguascalientes.

La justa representará el regreso del ciclismo federado en la nueva normalidad tras la suspensión, desde hace casi cuatro meses, de toda actividad deportiva en el mundo tras la pandemia del coronavirus, covid 19, aún vigente.

En el selecto grupo de pedalistas sureños sobresale el ex integrante del equipo profesional San Marcos, Eduardo Díaz García, quien, junto con Jorge Herrera, Alejandro Altamirano y Julio César Benítez competirán en la máxima categoría, la Elite.

En Sub 23, los ciclistas oaxaqueños en acción serán, Efraín Xicale Coyopotl, Diego Jiménez Raymundo, Hugo Serra y Severo Cruz Luis; Antonio Maldonado correrá en Juvenil “C” y en la rama femenil, Oaxaca estará representado por Vanessa Ángeles. 

Al arrancar las competencias en Campeonato Nacional Elite, Sub 23, Juvenil «C» y Femenil, Efraín Xicale conquistó medalla de plata para Oaxaca, confirmó el capitán del equipo oaxaqueño, Eduardo Díaz García.

«Estamos aquí con mucha alegría y entusiasmo con nuestro gran ciclista», manifestó «Lalo» Díaz desde tierras hidrocálidas, donde se espera buenos resultados de los integrantes de esta selección que se entrenaron en casa y poco salieron a hacerlo en ruta y menos en pista ya que en Oaxaca no existe.

Compartir

Dejar respuesta