En los últimos años, la tendencia en la compra de autos ha cambiado y esto no solo es un fenómeno que sucede en México, esto es una tendencia mundial, y es que los modelos SUV (Sport Utility Vehicle) ganan cada vez más terreno entre los consumidores.

Para muchos, el Jeep Cherokee (XJ) fue el primer y verdadero vehículo deportivo utilitario en el entendimiento moderno de la palabra.

Este, fue el substituto del auto tradicional y especialmente para los terrenos difíciles, que seguían siendo bastante populares en la época. El Cherokee tenía tracción a las cuatro ruedas en un tamaño más manejable, en comparación con el tamaño familiar de Jeep Wagoneer, que lucía lujoso por dentro y por fuera.

¿Ahora, cuáles son los motivos que llevan a la gente a comprarlos? Pues en realidad no existe ninguna duda, los propietarios encuentran en estos productos, diseño, manejo, calidad, tecnología y en muchos casos un manejo diferenciado para caminos mucho más complicados que el asfalto.

Muchas personas tienen diferentes opiniones, pero hasta marcas puristas de vehículos súper deportivos como Porsche, Lamborghini o Maserati, han aceptado finalmente que el mercado va hacia allá, fabricando vehículos SUV de grandes prestaciones y encontrando una gran cantidad de ventas en estos modelos.

Los números siguen creciendo en estos segmentos y las estrategias de las marcas también están con esta tendencia de seguir incluyendo dentro de sus portafolios, nuevos modelos desde pequeños, medianos y hasta grandes SUV. Te contamos los cinco principales motivos por las que estos modelos son una opción cada vez más escogida entre los usuarios.

1. DISEÑO

Aunque en muchos vehículos que conocemos, tan solo es una fisonomía, no es un SUV deportivo o todo terreno, sí tiene la fisonomía o el diseño, pero no las prestaciones. Pero ahí esta el truco, muchos ven en este diseño más robusto, más alto y ancho y con mucha más capacidad de carga, aunque en la realidad, muchas veces estos productos son fabricados sobre las plataformas de los autos sedanes.

2. ERGONOMIA

En este apartado lo que podemos encontrar también, es que los SUV, desde los más pequeños son perfectos para los que quieran disfrutar de las ventajas de interiores mucho mejor diseñados y en muchos casos mucho más amplios que un auto convencional. También estos modelos cuentan con mucha tecnología y un nivel superior de espacio y confort incluso para dar cabida a siete plazas y de fácil acceso a lo que es la cajuela.

3. SENSACIONES OFF ROAD

Como lo mencionamos, no todos los SUV pueden presumir ser todoterreno o 4×4 puros. Sin embargo, su mayor altura libre al suelo da una mayor sensación de seguridad y una mayor visibilidad. También les permite a estos vehículos acceder a caminos en los cuales un auto tendría más dificultades. La tracción 4×4 está disponible en muchos de ellos, ya sean con funciones bloqueables para entregar toda la potencia y par a las cuatro ruedas en cualquier situación, o con funciones de control de descenso.

4. TREN MOTRIZ ACTUAL

Estos vehículos SUV, cuentan con la misma motorización y plataforma que sus hermanos sedanes, incluso ya existen en algunas marcas las famosas plataformas compartidas y en ciertos casos también se ha incluido motores mucho más potentes haciéndolos vehículos incluso deportivos en manejo y prestaciones.

5. TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Los SUV, de ultimas generaciones ya incorporan las últimas novedades de cada marca. Incluso, algunos vehículos son pioneros en tecnologías que luego se trasladan al resto de autos. También en lo que respecta a tecnología híbrida, híbrida enchufable y, cada vez más, cien por cien eléctrica. El mayor tamaño de los SUV permite incorporar las baterías que ocupan mucho espacio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta