Apple dijo este viernes que se atiene a su decisión de prohibir al creador deFortnite el acceso a herramientas de desarrolladores que se necesitan para actualizar los juegos en los dispositivos móviles del gigante tecnológico estadunidense. Las declaraciones de la compañía llega en medio de la batalla legal que enfrenta contra Epic Games, empresa desarrolladora del popular videojuego.

La suspensión de Epic Games del programa de desarrolladores del sistema operativo iOS ocurre solo días después de que una corte estadunidense rechazara la petición del editor de juegos para devolver a su producto estrella Fortnite a la App Store.

La sentencia en contra de Epic marcó la apertura de una batalla centrada en la discusión sobre si el duro control que Apple ejerce sobre su tienda de aplicaciones, donde cobra una comisión de 30 por ciento en los ingresos.

La compañía editora «parece haberse puesto a sí misma en esta difícil situación», dijo la jueza Yvonne González Rogers, porque Epic violó los términos del contrato con Apple.

La exclusión del juego de supervivencia Fortnite de la tienda en línea de Apple respondió a una actualización del juego en la que Epic instaló un sistema para eludir el pago de comisiones a la compañía de la manzana.

Epic realizó una maniobra idéntica en la versión para sistemas Android, que también fue penalizado por Google dando de baja al juego de su tienda Play Store.

«Estamos decepcionados por tener que cerrar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con su equipo durante muchos años en lanzamientos y publicaciones», dijo Apple en respuesta a una consulta de la AFP.

¿Cuál es el motivo de la pelea entre Fortnite y Apple?

La disputa entre el videojuego y la empresa comenzó hace ya varios meses; sin embargo, la bomba explotó cuando Epic Games anunció que permitiriá a los jugadores comprar accesorios dentro de la propia aplicación de Fortnite.

Sin embargo, esto va en contra de las políticas de App Store, pues cuando un usuario realiza compras a través de la aplicación del videojuego, Apple se queda sin la comisión del 30 por ciento que gana por las transacciones financieras que ocurran a través de la tienda digital.

Esto ha llevado a la compañía que dirige Tim Cook a enfrentar duras críticas, ya que algunos usuarios aseguran que se trata de una práctica monopolista en Estados Unidos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta